lunes, 28 de abril de 2008

Huir del miedo

“Cualquier cosa de la que huimos nos encuentra… No podemos correr más que nosotros mismos” Dr. John Demartini

Cuando huimos de nuestros temores solemos chocar de frente con ellos. Paradójico, pero cierto. Cuando prestamos continua atención a todo aquello que tememos, de alguna manera le estamos dando más energía para que se mantenga presente en nuestra vida. Pretender escapar de lo que rehuimos nos acaba convirtiendo en un imán andante, por eso nos encontramos una y otra vez con el mismo tipo de problemas, de personas, de conflictos e incluso de enfermedades.

En lugar de insistir en escapar de ellos sin más, detengámonos un instante a pensar cuál es la lección que la vida quiere que aprendamos de cada una de esas situaciones que se repiten a menudo. Si nos permitimos enfrentarnos al miedo y tratar de aprender algo positivo de él, nos estaremos permitiendo crecer y focalizarnos en lo positivo de nuestra vida.

Esta semana te invito a que pienses en tres situaciones, acontecimientos o personas de las que tratas de huir. Escribe ocho cosas beneficiosas y ocho perjudiciales relacionadas con este miedo. Saca las lecciones que este miedo te está enviando, y da gracias por ser consciente de todo cuanto puedes aprender de cada situación.

El don de estar vivo...

Nunca has sido aceptado por tus padres, tus profesores, tus vecinos, la sociedad, tal como eres. Todos trataron de mejorarte, de hacerte mejor. Todos señalaron los defectos, los errores, las debilidades, las flaquezas, a las que es propenso todo ser humano. Nadie hizo resaltar tu belleza, nadie hizo resaltar tu inteligencia, nadie hizo resaltar tu grandeza.
Estar vivo es ya un don tal, pero nadie te dijo nunca que estés agradecido a la existencia. Por el contrario, todos estaban gruñendo, quejándose. Naturalmente, si todo lo que rodea tu vida desde el principio no deja de señalar que no eres lo que deberías ser, y te sigue dando grandes ideales que tienes que seguir y que tienes que alcanzar... Tu ser nunca es alabado. Lo que se alaba es tu futuro: si puedes llegar a ser alguien respetable, poderoso, rico, intelectual, famoso de alguna forma, no un cualquiera.

El condicionamiento continuo contra ti ha creado en ti la idea «No soy suficiente tal como soy, falta algo. Y tengo que estar en alguna otra parte; no aquí. Este no es el lugar en el que se supone que tengo que estar, sino en algún puesto más elevado, más poderoso, más dominante, más respetado, más conocido».
Tu cabeza, tu mente, ha sido manipulada de muchas maneras por personas según sus ideas de cómo deberías ser No había mala intención. Tus padres te querían, tus profesores te querían, la sociedad quiere que seas alguien. Sus intenciones eran buenas, pero su entendimiento era muy limitado. Olvidaron que es imposible convertir una caléndula en una rosa, o viceversa.
Lo único que puedes hacer es ayudar a que las rosas sean más grandes, tengan más color, más fragancia. Puedes aportar todos los elementos que son necesarios para transformar el color y la fragancia —el abono necesario, la tierra apropiada, el riego correcto en los momentos adecuados— pero no puedes hacer que el rosal produzca flores de loto. Y si empiezas a darle la idea al rosal, «Tienes que producir flores de loto» —y, por supuesto, las flores de loto son bonitas y grandes— le estás dando un condicionamiento erróneo. Este rosal, no solo no podrá producir nunca flores de loto; toda su energía se canalizará por el conducto erróneo, de manera que ni siquiera producirá rosas, porque ¿de dónde sacará la energía para producir rosas? Y cuando resulta que no hay ni lotos ni rosas, por supuesto este pobre rosal se sentirá continuamente vacío, frustrado, estéril, indigno.

Esto es lo que les está sucediendo a los seres humanos. Con buenas intenciones, la gente está revolviendo tu mente. En una sociedad mejor, con personas más comprensivas, nadie intentará cambiarte. Todos te ayudarán a ser tú mismo... y ser uno mismo es lo mejor del mundo. Ser tú mismo te da todo lo que necesitas para sentirte colmado, todo lo que puede hacer significativa tu vida. Simplemente ser tú mismo y desarrollarte de acuerdo a tu naturaleza traerá consigo la realización de tu destino. Esto es la riqueza verdadera. Esto es el poder verdadero. Si todas las personas crecen para ser ellas mismas, verás que toda la Tierra se llena de personas poderosas, con una fuerza, inteligencia y entendimiento tremendos, y la gran satisfacción, la alegría de que han llegado a casa.

Osho- Inteligencia
Cap. Fuera de la Caja: Liberarse de los Condicionamientos
El don de estar vivo
Págs.65,66

jueves, 24 de abril de 2008

Presencia

Que jamas, en el tiempo alguno,tu
corazon abrace el odio
Que el canto de la madurez, jamas
asfixie a tu niño interior.

Que tu sonrisa sea siempre verdadera
Que las piedras de tu camino sean
siempre encaradas como lecciones
de vida.

Que un suave viento te acompañe
en la tierra o en el espacio y
por donde quieras que la fuerza
invisible del amor conduzca tu
vivir.

Que tu corazon sienta la PRESENCIA
secreta de lo !inexplicable¡

Que tus pensamientos,tus amores,
tu vivir y tu paso por la vida
sean siempre bendecidos por aquel
amor que ama sin nombre.

Aquel amor que no se explica.
solo se siente que ese amor
sea tu mundo secreto viajando
eternamente en el centro de tu
ser

Que ese amor transforme tus dramas
en luz, tus tristezas en
celebraciones y tus pasos cansados
en alegres pasos de danza renovadora.

Que jamas en tiempro alguno te olvides
de la PRESENCIA que esta en ti y en
todo tu ser.

Que la musica sea tu compañera de
momentos secretos contigo mismo

Que tus momentos de amor contengan
toda la magia de tu alma eterna en
cada beso

Que tus ojos sean dos soles mirando
la luz del amanecer y que cada dia
sea un nuevo recomienzo,donde tu alma
dance en la luz.

Que en cada paso tuyo queden huellas
luminosas de tu paso por cada corazon

Que en cada amigo tu corazon haga
fuelle y celebre el encanto de la
amistad profunda que liga las almas
afines.

Que en tus momentos de soledad y
cansancio este siempre en tu corazon
el recuerdo que todo pasa y se
transforma cuando el alma es grande
y generosa.

Que tu corazon vuele conttento en las
alas de la espiritualidad consciente
para que tu percibas la ternura
invisible tocando el centro de tu ser
eterno.

domingo, 13 de abril de 2008

Cuánto cuesta un milagro?

Tess era una niña precoz de 8 años. Un día escuchó a su madre y a su Padre hablar acerca de su hermanito Andrew. Ella solo sabía que su hermano estaba muy enfermo y que su familia no tenía dinero.

Planeaban mudarse para un complejo de apartamentos el siguiente mes porque su padre no tenía el dinero para las facturas médicas y la hipoteca.

Solo una operación costosísima podría salvar a Andrew. Escuchó que su padre estaba gestionando un préstamo pero no lo conseguía.

Escuchó a su padre murmurarle a su madre, quien tenia los ojos llenos de lágrimas, "Solo un milagro puede salvarlo."

Tess fue a su cuarto y sacó un frasco de jalea lleno de monedas que mantenía escondido en el closet. Vació todo su contenido en el suelo y lo contó cuidadosamente. Lo contó una segunda vez, ¡una tercera! . La cantidad tenía que ser perfecta. No había margen para errores.

Luego colocó todas las monedas en el frasco nuevamente, lo tapó y se escabulló por la puerta trasera y caminó 6 cuadras hasta la farmacia del pueblo. Esperó pacientemente su turno. El farmacéutico parecía muy ocupado con un cliente y no le prestaba atención.

Tess movió su pie haciendo un ruido. Nada. Se aclaró la garganta con el peor sonido que pudo producir. Nada. Finalmente, sacó una moneda del frasco y golpeó el mostrador.

"¿Qué deseas?- le preguntó el farmacéutico en un tono bastante desagradable.
Y le dijo sin esperar respuesta: "¿No ves que estoy hablando con mi hermano que acaba de llegar de Chicago y no lo he visto en años?".

"Bueno, yo también quiero hablarle acerca de mi hermanito," le contestó Tess en el mismo tono que usara el farmacéutico. "Está muy enfermo y quiero comprar un milagro."

"¿Qué dices?" dijo el farmacéutico

"Su nombre es Andrew y tiene algo creciéndole dentro de la cabeza y mi padre dice que solo un milagro lo puede salvar. Así que, ¿cuánto cuesta un milagro?

"Aquí no vendemos milagros, pequeña. Lo siento pero no te puedo ayudar" le contestó el farmacéutico ahora en un tono más dulce.

"Mire, yo tengo el dinero para pagarlo. Si no es suficiente, conseguiré el resto. Solo dígame cuanto cuesta. El hermano del farmacéutico era un hombre elegante. Se inclinó y le preguntó a la niña:

"¿Qué clase de milagro necesita tu hermanito?"

"No lo se." Contestó Tess con los ojos a punto de explotar. "Solo se que está bien enfermo y mi mami dice que necesita una operación. Pero mi papá no puede pagarla, así que yo quiero usar mi dinero."

"¿Cuánto dinero tienes?- le preguntó el hombre de Chicago.
"Un dólar con once centavos"- contestó Tess en una voz que casi no se entendió. "Es todo el dinero que tengo pero puedo conseguir más si lo necesita."

"Pues que coincidencia." Dijo el hombre sonriendo. "Un dólar con once centavos, es justo el precio de un milagro para hermanos menores." Tomó el dinero en una mano y con la otra cogió a la niña del brazo y le dijo: "Llévame a tu casa. Quiero ver a tu hermano y conocer a tus padres. Veamos si yo tengo el milagro que tu necesitas."

Ese hombre de buena apariencia era el Dr. Carlton Armstrong, un cirujano especialista en neurocirugía. La operación se efectuó sin cargos y en poco tiempo Andrew estaba de regreso a casa y de buena salud. Los padres de Tess hablaban felices de las circunstancias que llevaron a este doctor hasta su puerta.

"Esa cirugía," dijo su madre. "fue un verdadero milagro. Me pregunto cuanto habría costado.

Tess sonrió. Ella sabía exactamente cuanto costaba un milagro: un dólar con once centavos más la fe de una pequeña.

La fe es creer que se tiene lo que no se ve. Perseverar en lo imposible" Hay una frase muy bella que dice: " Si le pides a Dios un árbol te lo dará, en forma de semilla".

Hebreos 11:1
"Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."

Mateo 21:22
"Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis."

Juan 15:16
"No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé."

viernes, 11 de abril de 2008

El Collar de Maria

Maria era una linda niña de cinco años de ojos relucientes. Un día mientras ella visitaba la tienda con su mamá, Maria vio un collar de perlas de plástico que costaba $2.50 dólares.

¡¡Cuánto deseaba poseerlo!! Preguntó a su mamá si se lo compraría, su mamá le dijo:

- Hagamos un trato, yo te compraré el collar y, cuando lleguemos a casa, haremos una lista de tareas que podrás realizar para pagar el collar. Y No te olvides que para tu cumpleaños es muy posible que tu abuelita te regale un billete de un dólar ¡¡enterito!!, ¿Está bien?

Maria estuvo de acuerdo y su mamá le compró el collar de perlas.

Maria trabajó mucho con tesón todos los dias para cumplir con sus tareas, y tal como su mamá le había mencionado, su abuelita le regaló un billete nuevo de dólar para su cumpleaños.

En poco tiempo Maria canceló su deuda.

Maria amaba sus perlas, ella las llevaba puestas a todos lados, al Kinder, a la cama y cuando salía con su mamá hacer los mandados. El único momento en el que No las usaba era cuando se bañaba, su mamá le había dicho que las perlas con el agua le pintarían el cuello de verde!

Maria tenía un padre que la quería muchisimo. Cuando Maria iba a la cama, el se levantaba de su sillón favorito para leerle su cuento preferido.

Una noche, cuando terminó el cuento, le dijo: '¿Maria tú me quieres?', Oh si papá tú sabes que te quiero.

'Entonces regálame tus perlas'

'¡Oh papá!' No mis perlas. 'Pero te doy a Rosita, mi muñeca favorita ¿la recuerdas? Tú me la regalaste el año pasado para mi cumpleaños y te doy su ajuar también ¿está bien papá?

'Oh No hijita!, está bien, No importa', dándole un beso en la mejilla, 'buenas noches pequeña'

Una semana después, nuevamente su papá le preguntó al terminar el diario cuanto: '¿Maria, tú me quieres?'

'¡Oh si papá tú sabes que te quiero!'

'Entonces regálame tus perlas'

¡Oh, papá No mis perlas! Pero te doy a lazos, mi caballo de juguete, ¿lo recuerdas? Es mi favorito, su pelo es tan suave y tú puedes jugar con el y hacerle trencitas. Tú puedes tenerlo si quieres papá

'Oh no hijita, esta bien,' le dijo su papá dándole nuevamente un beso en la mejilla, 'Dios te bendiga buenas noches y dulces sueños'

Algunos dias después, cuando el papá de Maria entró a su dormitorio para leerle el cuento, Maria estaba sentada en su cama y le temblaban los labios, 'toma papá' dijo, y estiró su mano. La abrió y en su interior estaba su tan querido collar, el cual regaló a su padre.

Con una mano él tomó las perla de plástico y con otra extrajo de su bolsillo una cajita de terciopelo azul. Dentro de la caja había unas hermosas perlas genuinas. El las había tenido todo ese tiempo, esperando que su hija renunciara a la baratija para poderle dar la pieza de valor.

Y así es también nuestro padre celestial. El está esperando a que renunciemos a las cosas sin valor en nuestras vidas para podernos dar preciosos tesoros.

¿No es bueno el Señor? Esto me hace pensar en las cosas a las cuales me aferro y me pregunto qué es lo que Dios me quiere dar en su lugar?

Su amor siempre está contigo, sus promesas son verdad. Y cuando le damos a El todas nuestras inquietudes, tú sabes que el verá por nosotros.

Así que, cuando el camino por el que viajes parezca muy difícil solo recuerda que yo estaré aquí orando y Dios hará el resto.


'Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman'. (1ª Corintios 2:9)

miércoles, 9 de abril de 2008

Veinte reglas de vida

El Instituto Francés de la Ansiedad y el Stress definió veinte "reglas de vida".
Si uno consigue asimilar diez, puede tener una buena calidad de vida.


1) HAGA una pausa de mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes.

2) APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.

3) PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.

4) CONCÉNTRESE en apenas una tarea a la vez. Por mas ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.

5) OLVÍDESE de una vez por todas de que usted es indispensable en su trabajo, su casa o su grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, salvo usted mismo.

6) DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia

7) PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.

8) SEPARE los problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.

9) INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.

10) EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.

11) SU FAMILIA NO es usted, está junto a usted, compone su mundo, pero no es su propia identidad

12) COMPRENDA qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda

13) ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si está lejos.

14) CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir la hora correcta.

15) NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.

16) COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.

17) La RIGIDEZ es buena en las piedras pero no en los seres humanos.

18) Una hora de INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no deje pasar una buena oportunidad de divertirse.

19) NO ABANDONE sus tres grandes e invaluables amigas: INTUICIÓN, INOCENCIA y FE.

20) ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión, que
Usted ES LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO. Piense... Reflexione... Practique!


Esta valiosa nota me la compartió mi amigo Rodolfo Alvarez.

¡Muchas gracias, Rodolfo!

Afilando la Espada - Osho

Desde mi más tierna infancia
Me ha gustado contar historias,
Reales y ficticias.
Y no era en absoluto consciente
De que contar historias me iba a dar
facilidad de palabra,
Y de que sería de tremenda ayuda
Después de iluminarme.

Mucha gente se ilumina,
Pero no todos se convierten en Maestros
Por la sencilla razón
De que no saben expresarse bien,
No pueden transmitir lo que sienten,
no pueden comunicar
Lo que han experimentado.
Ahora bien, en mi caso
Fue algo accidental,
y creo que debe de haber sido accidental
en esas pocas personas
que se convirtieron en Maestros,
Porque no existe un cursillo
educacional para esto.
Y sólo lo puedo decir con seguridad
En mi caso.
Cuando llegó la iluminación,
No pude hablar durante siete días;
El silencio
era tan profundo que ni siquiera surgió la idea
De decir algo sobre ello.

Pero después de siete días,
Poco a poco, a medida que me iba
acostumbrando al silencio,
A la beatitud y a la dicha,
El deseo de compartirlo –
Un gran anhelo por compartirlo con aquéllos
a los que amaba-
fue algo muy natural.

Comencé a hablar con la gente
Con la que, de alguna manera,
Tenía algo que ver, con los amigos.
Les había estado hablando a estas personas
durante años
hablándoles de todo tipo de cosas.
Por eso no me fue muy difícil
Empezar a hablar
de la iluminación;
Aunque me llevó años refinar
Y traer a las palabras,
Algo de mi silencio,
Algo de mi alegría.,,

Osho- "Autobiografía de un Místico Espiritualmente Incorrecto"
Afilando la Espada Pág. 59

Gracias a mi hermana Sonia por compartir esta nota

Dios no patrocina fracasos!

¿Sabes que se necesita para ser mamá?

Bueno podrías darme argumentos como: para ser mamá primero se necesita ser responsable, tener madurez física como intelectual, planificar
bien....etc. Pero la verdad básicamente lo que se necesita para ser mamá es un 'papá'.
¿Cierto?

Bien ahora que ya sabemos lo que se necesita para ser mamá dime, ¿Cómo se hace un bebé?.

Bueno para nadie es un secreto que para engendrar un bebé ambos padres aportan células importantes. ¿Cuáles son?, Correcto..

La madre aporta algo que se llama óvulo y el papá aporta algo que se llama esperma en el cual viajan los espermatozoides.

Ahora bien, luego de esta introducción.....dime ahora.....¿cuántos Espermatozoides compiten para llegar al óvulo de la madre? ....uno, dos, diez,... ¿cuántos?, ¡correcto!....millones, tras millones, tras millones.

¿Hasta aquí estamos de acuerdo?, correcto, ahora dime...de esos millones que compiten, ¿cuantos fecundan el óvulo?, medio millón, diez, doce, cinco?...dime...¿Cuántos?, permíteme recordártelo UNO....el más capaz el más rápido, el más fuerte, el que le ganó a esos millones.

¿Sabes?. En esa carrera no hay premio para el segundo lugar...es decir de millones sólo uno alcanza el premio de la vida, el campeón o la campeona. Es decir... TU...!!!

Desde el momento en que eres concebido en el vientre de tu madre ya traes la casta de campeón o campeona, ya eres un ganador.
Dios no patrocina fracasos.

Si Dios que es el Señor de la vida quiso darte ese don, no es por un azar de la vida, tampoco por el fallón de un anticonceptivo,es por que él tiene un plan maravilloso para ti. Por eso cuándo tu dices: 'yo no sirvo para nada, yo no se por qué nací, yo soy lo peor, yo soy basura'... estás ofendiendo a Dios, porque Él te hizo a su imagen y semejanza. Dios...... no hace basura.

Eres importante, eres especial!.

Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar.
Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor; y luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más.
Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar, en los mejores y en los peores momentos.
Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa.
Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna; y sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo.
Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar; y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera.
Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen trabajo; y hoy puedes darte el lujo de ahorrar para el futuro.
Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo: y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo.
Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte; y te quedaste boquiabierto mientras alguien parecía leer tu corazón.
Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvides que aún habrá momentos en que lo imposible se tornará un sueño hecho realidad.

Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad. Pues recuerda
'todo lo que sucede, sucede por una razón'

DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO Y RECUERDA ERES IMPORTANTE PARA DIOS.
NUNCA LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA, DILE A TU PROBLEMA CUAN GRANDE ES DIOS....

Gracias a mi hija Paulina por enviarme esta reflexión

martes, 1 de abril de 2008

Sólo Dios basta

Comparto con ustedes este bello poema de Santa Teresa de Jesús, del cual ya les había citado un fragmento, pero esta vez entero.

NADA TE TURBE

Nada te turbe,
Nada te espante
todo se pasa
Dios no se muda
La paciencia
todo lo alcanza
quien a Dios tiene
nada le falta
Sólo Dios basta.


Eleva el pensamiento,
al cielo sube,
por nada te acongojes,
nada te turbe.

A Jesucristo sigue
con pecho grande,
y, venga lo que venga
nada te espante.

¿Ves la gloria del mundo?
es gloria vana;
Nada tiene de estable,
todo se pasa.

Aspira a lo celeste,
que siempre dura;
fiel y rico es promesas,
Dios no se muda.

Ámala cual se merece,
Bondad inmensa;
pero no hay amor fino
sin la paciencia.

Confianza y fe viva
mantenga el alma,
que quien cree y espera
todo lo alcanza.

Del infierno acosado
aunque se viere,
burlará sus furores
quien a Dios tiene.

Vénganle desamparos,
cruces, desgracias;
siendo Dios su tesoro,
nada le falta.

Id, pues, bienes del mundo,
Id, dichas vanas;
aunque todo lo pierda
Sólo Dios basta.

Santa Teresa de Jesús

"Nada te turbe"

Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda,
la paciencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
¡Sólo Dios basta!


Santa Teresa de Jesús