jueves, 27 de diciembre de 2007

¿Por qué la gente escoge fracasar en vez de triunfar?

Miedo al Fracaso vs. Miedo al Éxito El pasado viernes estaba escuchando una grabación de uno de los teleseminarios que asisto y el orador dijo algo que me impactó a tal grado que me llevó a escribir este artículo.

"No es el temor al fracaso a lo que tenemos miedo, le tenemos miedo es al éxito."

Fue uno de esos momentos que me hicieron sacudir.

Como bien sabe, siempre he tenido la curiosidad de saber por qué algunas personas tienen éxito, mientras otras fracasan.

En una conferencia que alguna vez dicté, recomendaba a la gente que "para tener éxito deberán fracasar rápido". Obviamente al referirme a "fracasar rápido" me refería a hacerlo en aquellas situaciones de bajo riesgo. Esto permitiría que la gente tuviera éxito con mayor rapidez, permitiéndoles eliminar todas aquellas variables que no funcionan y concentrarse en lo que verdaderamente sí funciona.

Lo que dijo el orador tenía sentido para mí.

Las herramientas, los recursos, la información y todo lo que se necesita para el éxito está disponible a todos. ¿Por qué la gente escoge "fracasar" en vez de "triunfar"?

La razón, es que se sienten más cómodos con el "fracaso".

Suena extraño cuando lo lee, pero es cierto.

Para poder tener éxito en la vida usted se tiene que mover de situaciones cómodas a situaciones miedosas constantemente.

Usted deberá empezar a hacer las cosas a las cuales no está acostumbrado, cosas que en un comienzo le parecerán "miedosas", como el hecho de ganar dinero y de aceptar mayores responsabilidades.

Si usted piensa que NO tiene miedo a hacer dinero, se está engañando a si mismo.

A mayor dinero, mayor responsabilidad. A mayor responsabilidad mayor posibilidad de que la gente se asuste. ¿Correcto?

No le tema a aceptar la responsabilidad que viene junto al éxito. Concíliese a sus términos. Asuma la responsabilidad y dele la bienvenida.

El éxito no es más que un hábito que cualquiera puede desarrollar.

Si usted puede desarrollar habitos de éxito, su éxito estará más que garantizado.

Por ejemplo:

¿Qué necesita hacer a diario para alcanzar sus metas?

¿Ha establecido sus metas?

Pues bien, tome un papel y lapiz y escribe qué le gustaría alcanzar cada día, semana y mes.

Como estamos hablando de hacer dinero, ¿cuál es la cantidad mínima que quiere ganar al mes?

Una vez lo determine la cantidad, concéntrese en determinar el CÓMO es que va a alcanzar dicha cifra. En otras palabras, ¿qué es lo que tendrá que hacer HOY para alcanzar el objetivo de fin de mes?

Si usted ha dicho que quiere hacer $10,000 dólares al mes, perfecto. Eso equivale a $333.33 dólares al día. No es algo inalcanzable. Es bien posible de hacer y no tan dificil como parece.

Me parece escucharlo decir: "Ajá, esa cifra podrá estar bien para usted, pero yo nunca podré hacer esa cantidad al mes..."

Si usted se acaba de decir eso a si mismo, entonces es culpable de tener miedo al éxito.

Deténgase y piense que es al éxito y a su pareja, la responsabilidad, a la que usted le tiene miedo. Una vez conozca a su verdadero enemigo (miedo al dinero y la responsabilidad asociada) es cuando podrá empezar a combatirlo.

Entonces, ¿qué puede hacer usted para alcanzar sus metas, empezando hoy mismo?

¿construir su lista?
¿vender por eBay?
¿hacer alianzas estratégicas?
¿construir mas sitios web?
¿traer más tráfico hacia su sitio web?
¿agregar nuevos productos?
¿capacitarse?

¿Qué es lo que tiene que HACER?

El éxito no es más que un hábito. Empiece haciendo lo que necesita hacer HOY y todos los días y pronto se le convertirá en un hábito. Mejorará y se volverá más eficiente en lo que usted hace y mucho más exitoso mientras desarrolla mejores hábitos de trabajo.

¿Cometerá errores? Por supuesto.

Cometerá errores grandes y pequeños, pero eso le ayudará a aprender lo que NO debe hacer y le permitirá concentrarse en lo que sí debe hacer.

Conserve una lista de "Pendientes" al frente suyo para poder monitorear su progreso.

El éxito no es dificil de obtener. Pero, deberá de dejar de temer al mismo. Es dificil moverse de la zona cómoda en que acostumbra hacer las cosas como por ejemplo ver televisión, navegar todo el día por Internet sin tener una brújula o meta a alcanzar.

Los resultados bien valen la pena. No le tenga miedo a tener éxito.


Se autoriza la libre reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad y se den los créditos respectivos al autor y se coloquen enlaces activos a la fuente, es decir: http://MercadeoGlobal.com