lunes, 12 de noviembre de 2007

¿Cómo creas tus días?

¿Alguna vez te has preguntado cómo creas tu día?. Hoy sabes que tus pensamientos son el resultado de tu creación y de la programación del resto de tu vida.
Cuando te levantas tarde, con flojera y sueño, tu diálogo interno comienza a atormentarte: Voy a llegar tarde qué pretexto usaré esta vez.
Muy seguramente te dices “Diré que fui al banco y había mucha gente” mientras sigue corriendo el reloj. Decides bañarte y comienzas a pensar qué agradable sería darme este día para planear tus cosas, esas que verdaderamente te importan- En tanto el baño te relaja y te mueves muy muy despacio.
Ya son las 11 de la mañana y ahora piensas qué les diré en mi trabajo, ah ya sé, les diré que estoy en la clínica del IMSS esperando ficha y ya es muy tarde no voy porque me duele mucho el estómago, si eso está perfecto”-.
Tu teléfono celular comienza a sonar repetidamente es un cliente que insiste. “-Chispas, piensas. El teléfono de tu casa comienza a sonar y tu no contestas.
De repente en la pantalla de tu celular ves el teléfono de tu jefe y te viene una muy mala sensación, ya ni respiras, hay que contestar y claro, le tiras el rollo que habías planeado y haces voz temblorosa, él todavía te pregunta si te sientes bien y te recuerda el reporte pendiente para que termines de trabajarlo en el café Internet y se lo mandes y le avises a tus compañeros.
Terminas en una cafetería conocida como loca trabajando y pides tu ansiado té; sigue sonando tu teléfono que te está costando y más presiones del trabajo; te pones nerviosa y zas, el té se te cae en la mesa, logras salvar tu computadora portátil, pues ya merito le cae el té encima y tu ni lo probaste.
Limpias el lugar sigues trabajando a todo vapor entregas tu reporte, ya son las 6 de la tarde y más te hubiera valido ir a trabajar, te sientes frustrada, tuviste que trabajar y te costó. No fue una buena idea mentir y te salió el tiro por la culata.
La sección más frecuentemente comentada de la película "What the Bleep Do We Know? (“¿Y Tu Qué Sabes?") es sobre los comentarios del Dr. Joe Dispenza acerca de cómo crea su día y te los comparto aquí:

Yo Creo mi Día

"Me despierto cada mañana y concientemente creo mi día en la forma en la que quiero que ocurra.
Algunas veces, dado que mi mente está examinando todas las cosas que necesito realizar, me toma un poco de tiempo concentrarme e ir al punto en el que estoy creando mi día con intención.
Luego, durante el día y de la nada, surgen pequeñas cosas y milagros ocurren que son inexplicables y sé que son el resultado de mi creación.
Cuanto más lo hago, construyo una red neuronal en mi cerebro y acepto que eso es posible y me da el poder y el incentivo para hacerlo al día siguiente.
Si estuviéramos diseñando concientemente nuestro destino, si fuéramos concientes desde un punto de vista espiritual, consideraríamos la idea de que nuestros pensamientos pueden afectar nuestra realidad y nuestra vida.
Entonces, yo tengo este pequeño pacto que hago conmigo cuando creo mi día y me digo...
-Me estoy tomando este tiempo para crear mi día, y estoy inundando el campo cuántico-.
Es un hecho que el observador me mira todo el tiempo que hago esto y hay un aspecto espiritual en mí. Luego pido pistas o señales de que puse atención a todo esto que cree y que me los traiga de forma inesperada.
…Y así admire mi capacidad de poder experimentar estas cosas y de hacerlo de forma que no tengo dudas de que todo esto viene de mí.
Y así, vivo mi vida a diario, pensando en que soy un genio; que soy la gloria; el poder del Universo o que soy amor Incondicional.
Usaré mi Intención de vivir a partir de ahora como un genio.
Mientras lo hago, tendré pensamientos que provienen de la nada tan sorprendentes, que causen escalofrío a mí cuerpo físico.
Recordando que ese pensamiento tiene una energía asociada que ha producido un efecto en mi cuerpo.
Esta es una experiencia subjetiva, pero la verdad es que yo no pienso en eso, creo mi día con un pensamiento Ilimitado, y sé que ese pensamiento vendrá.
La paz se construye todos los días. Comienza por tu casa, continúa en tu trabajo y donde quiera que estés.
Sé consecuente, pacífico y servicial.
Mantén una sonrisa amable y una actitud dispuesta para con los demás.
Tu actitud es multiplicadora del ejemplo. Sólo crea tu día cada vez”.

Te deseo los mejores aprendizajes y que cada vez seas más consciente del poder de tu intención para crear mejores días cada vez y por lo tanto un mejor presente y futuro para ti.

Martha Isabel Pasquel Losana
Coach y Trainer en PNL
www.cepnl.net