jueves, 8 de noviembre de 2007

Experiencia

La verdad no es un concepto, no puedes pensar acerca de ella. Es una experiencia; tienes que vivirla. No llegarás a saber lo que es la verdad a través de una filosofía, sólo a través de la religión sabrás lo que es la verdad; sólo a través de la religión lograrás encontrar la verdad. Puedes leer acerca de ella, puedes pensar acerca de ella, puedes ponderarla, pero recuerda: pensar acerca de la verdad no es saber la verdad, pensar acerca de Dios no es conocer a Dios; pensar acerca del amor no es conocer el amor. Para conocer el amor tienes que enamorarte, tienes que experimentarlo. No hay otra forma más que la existencial.

Y para experimentar la verdad necesitas un cambio radical en tu visión: tienes que bajar de tu cabeza y entrar al corazón. Debes existir como tu corazón, no como tu cabeza, porque la cabeza sólo puede pensar. Puede pensar ideas hermosas, pero aún las más hermosas ideas son sólo ideas, vacías e impotentes. Es a través del corazón que tu sientes, que tu experimentas.

Mi trabajo consiste en mover tu energía desde la cabeza hacia el corazón. Aquí estamos usando todo tipo de métodos y trucos. Habrá una gran resistencia al principio pues la cabeza ha sido tan poderosa por tanto tiempo. Ha sido la soberana, la autoridad suprema, no puede aflojar sus garras tan fácilmente. Y el corazón ha sido reprimido. Pero el corazón es tu verdadero centro, la cabeza es sólo tu circunferencia.

La cabeza es buena como una máquina, es una computadora. Úsala cuando la necesites, pero no te dejes poseer por ella. Sé el amo de tu mente, nunca seas un esclavo de ella. Deja que el corazón sea el amo y la mente la esclava.

Osho, Ningún hombre es una isla