lunes, 26 de noviembre de 2007

¿Estas pensando desistir en alguno de tus sueños?

Una de las diferencias mas importantes entre una persona que se destaca logrando sus objetivos y otra que desiste, es la capacidad de apostar a uno mismo y continuar insistiendo aun cuando los demás te inviten a desistir.

Veamos juntos algunos ejemplos:

- Michael Jordan, fue expulsado del equipo escolar de básquet.
- Winston Churchil repitió sexto grado. Fue primer ministro de Inglaterra a los 62 años de edad, luego de una vida muydura.
- Albert Einstein no habló hasta los 4 años de edad y aprendió a leer a los 7. Su maestra lo calificó como "mentalmente lerdo". Fue expulsado de la escuela y no fue luego admitido en el Politécnico de Zurich.
- En 1944, Emmeline Snively, directora de la agencia de modelos Blue Book Modeling, le dijo a la candidata Norman Jean Baker (Marilin Monroe): "Sería mejor que hicieras un curso de secretaria o buscaras un buen marido".
- Al rechazar a un grupo de rock inglés llamado The Beatles, un ejecutivo de Decca Recording Company dijo: "No nos gustan los grupos, ya pasaron de moda".
- Cuando Alexander Graham Bell inventó el teléfono, en 1876, buscó quienes lo financiaran en el proyecto. El Presidente Rutherford Hayes dijo: "Es un invento extraordinario, pero quien lo va a usar?"
- Thomas Edison hizo 2000 experiencias hasta inventar la lamparita. Un joven reportero preguntó el porque de tantos fracasos. Edison respondió: "No fracasé ni una sola vez. Inventé la lamparita. Ocurre que fue un proceso de 2000 pasos".
- A los 46 años, luego de perder progresivamente la audición, el compositor alemán Ludwig van Beethoven quedó completamente sordo. Y así compuso buena parte de su obra. Incluída 3 sinfonías, en los últimos 6 años.

El secreto para una vida plena es tener más comienzos que finales (David Weinbaum)

Libérate del pasado pensando: "Hasta ahora ..." (Mary Manin Morrissey)