lunes, 25 de junio de 2007

"No lo se"... Esta es mi experiencia...

Una vez alguien le preguntó a Albert Einstein: "¿Cuál es la diferencia entre la ciencia y la filosofía?"

Su respuesta es una de las más sabias. Dijo: "Si llegas donde un científico y le haces cien preguntas, sobre noventa y nueve él dirá:

'No lo sé'. Solamente sobre una dirá: 'Lo sé. Pero esto también es solamente conocimiento relativo. Para mañana puede cambiar. No es absoluto'".

"Si vas donde un filósofo y le haces una pregunta, él dará cien respuestas. Y con una convicción absoluta de que eso es así. Si alguien dice algo diferente, será condenado al infierno: "El está errado!'"

Por eso es que la filosofía no conduce a ninguna parte. Respuestas y respuestas y respuestas que no llevan a ninguna parte. Respondiendo tanto sin responder ni siquiera una sola pregunta.

Falta el elemento básico: el filósofo no es suficientemente fuerte para decir: "No sé".

El científico es más fuerte. Puede decir: "No sé". Y aun cuando dice: "Sé", él dice: "Hasta este momento esto es cierto. Pero no puedo decir nada sobre mañana. Las cosas pueden cambiar,muchos hechos nuevos pueden llegarse a descubrir y entonces la verdad tendrá que ser reajustada".

Me gustaría decirte que el yoga es también una ciencia; no es una filosofía. La meditación es una ciencia; no es una filosofía. Recuerda esto, no guíes a nadie a menos que tengas cierto conocimiento, cierta experiencia. Y aun así, diles a los demás que:

"Esta es mi experiencia. Puede ser que no sea así para ti. Es así como he llegado a eso. Tu manera puede diferir, puede no ser así para ti. Así que no tomes mi consejo ciegamente. Puedes experimentar con eso. Es un experimento abierto".

Entonces puede ser de alguna ayuda. De otro modo, podrás crear perturbaciones. No te tientes. No aconsejes a menos que realmente sepas. No guíes. Primero sé un discípulo, no trates de ser un maestro. La maestría llegará cuando tu discipulado se haya vuelto completo y total, el maestro surgirá dentro de ti. Pero no antes de ese momento, no antes del tiempo. Espera. Sucede.

Extraido de:OSHO" LA NUEVA ALQUIMIA PARA ENCENDERTE"